miércoles, 4 de septiembre de 2013

In Memoriam - D. Francisco Manuel de las Heras Borrero

 
IN MEMORIAM
Queridos hermanos y amigos de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bruselas:
 Es con profundo pesar y gran dolor que os comunicamos el inesperado fallecimiento de nuestro querido hermano Francisco Manuel de las Heras Borrero el 30 de julio en Sevilla. Falleció repentinamente de paludismo que contrajo en Uganda, donde estaba destinado en la Delegación de la Unión Europea.
 Francisco Manuel fue uno de los pilares de la Hermandad, uno de aquellos valientes que decidieron crear la Hermandad allá por el año 1996, tras la Misa rociera de Navidad del año 1994 en el Hogar Católico Europeo. Sin temor a exagerar, luchó por la Hermandad como por una hija, para dar a conocer en Bruselas lo que es la devoción a nuestra Bendita Madre del Rocío, para crear una Hermandad en Bruselas en la que la Señora y todos los hermanos y simpatizantes se sintieran en su casa. Creo que lo consiguió, los que hemos venido después hemos querido seguir ese ejemplo, y en estos momentos me parece que nuestro mejor homenaje es continuar esa labor para que cuando nuestro hermano nos mire desde la diestra de la Señora pueda sentirse orgulloso de nosotros.

Además de su labor en Bruselas mismo, Francisco Manuel fue el padre del Camino Europeo del Rocío. Fue suya la idea de crear un camino al Rocío como el que existe hasta Santiago, fue él quien nos metió a todos en este proyecto tan aparentemente loco pero que se hizo realidad con la inauguración de las etapas en los Santuarios Marianos desde Bruselas hasta El Rocío y que algunos peregrinos han hecho ya a pie. Sigamos con este Camino Europeo del Rocío, marcando las paradas entre las etapas, como ya hicimos en 2011 algunos hermanos cuando hicimos el camino de Bruselas a Beauraing a pie. Sería otra forma de decirle a Francisco Manuel que estará siempre con nosotros, con cada peregrino que haga ese camino.

Por último, no quisiera dejar de reseñar que Francisco Manuel era un hombre de mucha fe, un buen cristiano y buena persona, y que "su hija" Hermandad le recordará siempre con mucho afecto, pues dejó en ella una huella imborrable.

La Hermandad ya ha transmitido a la familia nuestro más sincero pésame y ofrecerá la Sabatina de septiembre (14/09) en su memoria y por su eterno descanso.

 

Carmen Falkenberg

Hermana Mayor

No hay comentarios: