miércoles, 19 de junio de 2013

HERMANDAD DEL ROCIO DE BRUSELAS: CRONICA y FOTOS - MISA DE ROMEROS - 4 de mayo del 2013

La Hermandad del Rocío de Bruselas celebró su Misa de Romeros el 4 de mayo en la Basílica de Koekelberg (Bruselas). Esta celebración marcó el comienzo de nuestra peregrinación hacia la Aldea del Rocío. Hay que destacar que este año la Misa de Romeros fue muy especial y emotiva, y contó con muchas sorpresas que se detallan a continuación.
Antes de dar comienzo a la celebración, como ya es costumbre, los peregrinos allí presentes marchamos en procesión junto a nuestro Simpecado y banderín por la Basílica al son de la "llamada rociera" que este año fue en vivo y en directo gracias a nuestro amigo tamborilero Juande Fernández (tamborilero de la Hermandad de Mairena del Alcor que nos hizo este magnífico regalo), momento muy emotivo que realmente nos trasladó a la Aldea.

Durante la ceremonia, que este año estuvo oficiada por el Padre José Ignacio García, se procedió a la imposición de medallas a los dos nuevos hermanos: Carmen García Salas y Eloy Belmonte Romero lo cuales recibieron con mucha emoción las medallas, una vez bendecidas, de las manos de nuestra Hermana Mayor Carmen Falkenberg. ¡¡¡Enhorabuena a estos dos nuevos Hermanos rocieros!!!

El Coro Rociero de la Hermandad, al completo, animó una año más la eucaristía con unos preciosos cantos nuevos y rezos que hicieron las delicias de los allí presentes..

Al término de la emotiva ceremonia, todos cantamos la Salve de la Hermandad ante nuestro querido Simpecado, antes de poner rumbo al Hogar Católico Europeo para seguir la fiesta. Hay que resaltar que este año lucia más bonito que nunca si cabe, en un altar especialmente realizado para la ocasión gracias a nuestros hermanos Eloy, Rosi y Cecilio.

El ambiente festivo y alegre fue constante durante toda la noche. La estupenda cena con fines benéficos, preparada por nuestra hermana Rosi, tuvo mucho éxito y ayudó a aumentar la caja de caridad. La cena terminó con un brindis con cava y dos riquísimas tartas preparadas especialmente para la ocasión. 

Durante la sobremesa, como ya es habitual, se celebró una tómbola, cuyos beneficios han sido destinados igualmente a los proyectos de caridad en los que la Hermandad participa, en la que se sortearon un fantástico jamón y una cena para dos en el restaurante Casa Juan, entre otros premios.

Hasta muy entrada la madrugada el ambiente estuvo festivo con música de tamboril en director, bailes de sevillanas, algún que otro espontaneo, pasodobles, cantos del Coro y mucha amistad. Sin olvidarnos de la Salve a media noche.

Agradecimientos especiales a todos los hermanos y simpatizantes de la Hermandad que estuvieron presentes y que compartieron con nosotros en este día tan especial para la Hermandad y que estamos seguros disfrutaron muchísimo. Asimismo, agradecimientos a los hermanos y amigos que nos ayudaron de una forma u otra a que se hiciera realidad. !!!MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Enlace a las fotos: http://sdrv.ms/16gteMV

No hay comentarios: