viernes, 25 de octubre de 2019

PEREGRINACION EXTRAORDINARIA - DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2019


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 5 DE DICIEMBRE DE 2019
-------------
Cartel.jpgQueridos hermanos y amigos:

Un año más nos preparamos para presentarnos ante nuestra muy venerada y querida Virgen del Rocío el Domingo, 29 de diciembre. Como sabéis, este año con la particularidad de que la Virgen se encuentra en Almonte desde su traslado el pasado mes de Agosto, así que tanto la misa como la comida de convivencia la celebraremos en esta localidad.


Este año celebramos nuestra XX Peregrinación Extraordinaria y queremos darle un tono más festivo con algunas variaciones en relación a años anteriores, como por ejemplo, la salida en procesión de nuestro Bendito Simpecado desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Almonte hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


Programa de Actos (horarios aproximados - pueden sufrir variaciones)


Sábado, 28 de diciembre de 2019

  • Llegada de los peregrinos a la Aldea por cuenta propia
  • 21h30 - cena de hermandad en un restaurante de la Aldea (a confirmar según disponibilidad)

Domingo, 29 de diciembre de 2019

  • 10.30h – visita al monolito del Camino Europeo al Rocío con una breve explicación a los presentes por parte de alguno de los peregrinos. Se mandará ubicación a los participantes.
  • 12.00h – concentración de los participantes en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder – Calle Santiago nº 63, 21730 Almonte. Se hará una ofrenda floral al Cristo en presencia de algún miembro de Junta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que esté presente.
  • 12.20h – salida en procesión por las calles de Almonte hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción – Plaza de la Virgen, 21730 Almonte.
  • 13.00h - celebración de la Santa Misa celebrada por nuestro consiliario D. José Antonio Abellán.
  • 14.30h – comida de hermandad y sobremesa de convivencia festiva para los hermanos y amigos que nos quieran acompañar en el Restaurante El Tamborilero – Avenida de la Juventud, 2, 21730 Almonte. Comeremos en el comedor de la planta de arriba donde luego podremos tener un ratito de cante y baile. Precio del menú es de 20 Euros por persona (bebida de bienvenida, entrada, plato principal, segundo plato, postre/café, vino/refrescos). Las copas de después de la comida correrán a cuenta de cada uno. El menú se transmitirá a los participantes más cerca de la fecha.


Para aquellos peregrinos que lo deseen, es posible pernoctar las noches del 28 y 29 de diciembre en la casa Hermandad de Madrid en habitaciones compartidas. Necesitareis traer sábanas, mantas y toallas (y un calefactor aconsejable). Si no, en la Aldea hay una gran oferta de hoteles a precios muy asequibles que podéis reservar a través de plataformas de reserva tipo Booking.com. Es mejor que cada se organice su alojamiento según presupuesto, y calidad del mismo.


Estoy en contacto con el Museo de la Ermita el organizar una visita guiada en la tarde del Sábado 28 de diciembre si los horarios fueran compatibles con los peregrinos que ya puedan haber llegado a la Aldea. 


Con el fin de que todos podamos disfrutar de este día tan señalado para la Hermandad de Bruselas, es imprescindible que me indiquéis a rociobruselas.romerias@gmail.com, antes del 5 de diciembre de 2019, vuestra participación en la Peregrinación, en la comida y también si tenéis intención de pernoctar en la casa Hermandad de Madrid o no para daros el precio.

Esperando veros a muchos de vosotros en nuestra XX Peregrinación Extraordinaria, recibid entretanto un abrazo en la Divinas Pastora y que Ella nos guíe en nuestras tareas cotidianas.


Un fraternal abrazo,

No hay comentarios: