La celebración eucarística corrió a cargo de Don Diego Capado quien en su homilía nos alentó a no desfallecer en el empeño de continuar con la idea y alabó la labor de intentar propagar la fe en María en una Europa necesitada de recuperar sus raíces cristianas.
El acto que ha sido organizado por la Hermandad Rocio de Bruselas estuvo también presidido por la Hermandad de la Cinta y arropado por Hermandades Madrinas de la Etapa. No faltaron peticiones por las diferentes Hermandades presentes y el Movimiento rociero para que sean ejemplo de testimonio autentico de fe; por aquellos Hermanos promotores y peregrinos que ya partieron y por el Peregrino Jose Ignacio Gamboa quien hoy precisamente concluía la segunda parte de su peregrinar en el Santuario de Guadalupe itinerario que continuará pasando por este mismo Santuario antes de alcanzar su meta definitiva en El Rocío.
Agradecer muy especialmente a las Hermandades de Hermandad del Rocio de Moguer, Hermandad del Rocio de Lucena del Puerto, Hermandad del Rocío de Huelva y Hermandad de Emigrantes por su presencia con tal motivo.
Al término del acto religioso se entonó La Salve Rociera ante el azulejo que refrenda la marca que distingue al Santuario como décima etapa del camino.
Con posterioridad hubo oportunidad de departir un aperitivo en los jardines del propio Santuario.
Rocio Alfonso
Delegada del Camino Europeo del Rocio
Las FOTOS de la celebración las podéis encontrar en el enlace: http://1drv.ms/1voqZFk
No hay comentarios:
Publicar un comentario