IN MEMORIAM †
Ha sido con gran pesar que nuestra Hermandad ha recibido la triste noticia del fallecimiento en Madrid de D. Pablo Benavides Salas, la noche del pasado 20 de febrero del 2013, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de S.S., tras una larguísima lucha para superar su enfermedad.
Pablo fue Embajador de España y Director General de Energía de la Comisión Europea. Tras su vuelta a España siguió vinculado a la Unión Europea, siendo Presidente de la Asociación Internacional de Antiguos Funcionarios de las Comunidades Europeas.
Para la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bruselas fue un ejemplo de buen rociero, verdadero cristiano y gran hombre, de esos que no deberían marcharse nunca. Con su guitarra animaba los ensayos del coro y las sabatinas, y con su dominio de la palabra escribió los magníficos discursos que su esposa Milly de la Vega, primera Hermana Mayor de esta Hermandad, leía como nadie en las inauguraciones de las etapas del Camino Europeo del Rocío. Fue un gran hombre detrás de una gran mujer, con la que hoy compartimos el dolor de su pérdida, y también la alegría de saber que tenemos un Embajador excepcional ante la Divina Pastora.
Será siempre recordado por su discreción, inteligencia, saber estar y por ser un diplomático de los pies a la cabeza, que supo acompañar a su mujer Milly en una aventura que ha situado al Rocío en otra dimensión.
La Hermandad ya ha transmitido a la familia nuestro más sincero pésame.
Se le recordará el próximo domingo 24 de febrero, durante la misa que se celebrará en la Parroquia de Riches Claires en Bruselas y donde el Coro de la Hermandad amenizará con sus cantos. Y como no, su querida Hermandad ofrecerá la próxima Sabatina del sábado 9 de marzo por el eterno descanso de su alma en el seno de Nuestra Blanca Paloma.
Descanse en Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario