sábado, 6 de octubre de 2012

CRONICA Y FOTOS: PEREGRINOS 2012 – COMIENZO DEL CAMINO EUROPEO DEL ROCIO (CER)


3 de Octubre del 2012, Basílica de Koekelberg, Bruselas, Bélgica
Queridos Hermanos y Amigos Rocieros,

Hoy es otro gran día para nuestro queridísimo CER: el pasado 3 de octubre, a las 9.00, partían desde la Basílica de Koekelberg en Bruselas, Bélgica, dos nuevos peregrinos poniendo así comienzo a su largo peregrinar por los caminos de Europa, cuyo objetivo final es postrarse a los pies de la Blanca Paloma en El Rocio.

Nuestros peregrinos, Jose Ignacio y Santiago, residentes en San Sebastián, tienen previsto completar el camino en tres grandes etapas: la primera que comienza hoy y finalizara en 52 días en el Santuario de Lourdes alrededor de las fiestas Navideñas; la segunda que comenzaran en el mes de Febrero con meta en el Santuario de Zaragoza; y una tercera que harán coincidir con la llegada a la Aldea para la festividad de Pentecostés 2013.

Esa mañana en la Basílica les acompañamos una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocio de Bruselas (Carmen, Pepi y yo misma) y aunque fue un acto muy íntimo, a esas horas en la Basílica no hay mucha gente, apenas algunos fieles que llegaban a la Eucaristía de las 9.00am, fue muy emotivo para todos los presentes. Jose Ignacio y Santi rezaron la bonita Salve del Peregrino que les protegerá durante las largas caminatas, y nosotras cantamos la Salve de la Hermandad, seguida de los VIVAS a la Virgen del Rocio, a la Blanca Paloma, a los Peregrinos, a la Hermandad Matriz y a la Hermandad de Bruselas.

Oración del Peregrino Rociero
Virgen del Rocío, Madre de los peregrinos
que caminamos a tu Santuario, acompáñame en este peregrinar
por la vieja Europa, llena de tus santuarios.
Ayúdame a que tu Hijo, el Pastor Divino,
sea realmente en mi vida cuanto fue y es en Tí:
Camino, Verdad y Vida.
Protege a cuantos caminan por esa Europa
que parece olvidar sus raíces cristianas,
para ir a tu encuentro en tu blanco santuario.
Bajo tu protección y amparo caminamos y peregrinamos,
Madre Bendita del Rocio.
AMEN

A su término, y tras sacar las pertinentes fotografías testimonio de lo que allí estábamos celebrando, pasamos a sellar las credenciales con el sello de la Basílica, primer sello de muchos que irán obteniendo en su peregrinar.

Estáis todos invitados a seguir su viaje y vivencias durante estos meses en el blog que han comenzado y que con tanta ilusión actualizaran día a día mientras las tecnologías se lo permitan: http://jigamboabe.blogspot.com.es/. Echadle un ojo a todas las secciones del blog. Es muy interesante!

Nada más desearles desde aquí que tengan una magnifica peregrinación y que la Blanca Paloma les tenga bajo su manto en todo momento y les proteja.

Y como dicen los de San Sebastián: "El camino se hace a pie y andando!"

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

No hay comentarios: