jueves, 28 de enero de 2010

Nota de nuestra hermana Rocío [Gracias ROCÍO !!!]

MISA 28 DE DICIEMBRE AÑO 2009
7º ANIVERSARIO ETAPA DE SEVILLA DEL CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO

Para todos los que no habéis podido asistir, voy a intentar describir aquel día:

Parroquia del Sagrario de Sevilla de la Stma. Catedral, ocho de la tarde...agua toda la del mundo. Parecía que la habíamos traído nosotros...el clima verdaderamente era más Belga que Sevillano. Como se suele decir por aquí "llovía a chuzos".

Yo, dando vueltas por la Iglesia, para ver si todo estaba correcto...allí como no, estaban las cinco Madrinas de la etapa: Triana, Sevilla-Salvador, Sevilla-Sur (nuestra hermana), Sevilla Cerro y siento ser un poco imparcial, pero es que es la mía como todos sabéis y con ésta pierdo pié: Sevilla-Macarena.

Bien, pues como iba diciendo allí estaban las cinco madrinas. Gracias por vuestro apoyo. Para nosotros, inolvidable el gesto.

Salí nerviosa para ver si llegaba el Simpecao y allí estaba Mauri, con otro ataque de nervios intentando sacar el Simpecao del coche sin que se mojara...alterao como siempre...es muy grande lo que lleva en sus manos y le da miedo que le pase algo malo...dos o tres hombres, entre ellos Dani Diana y Molina, salieron a su encuentro. El Simpecao estaba cubierto por un plástico fuerte, pero aún así con la que estaba cayendo, se podía mojar el terciopelo azul.

Luego, entre Milly e Inma, lo arreglaron, como sólo las camaristas y la gente que lo quieren lo saben hacer: CON MUCHO AMOR.

...y mi Simpecao chico (como yo le llamo cariñosamente) ya estaba preparado, con sus flores nuevas en los borlones...Lali, espero que te gusten.

Por fin, pasamos a la Iglesia...frío, mucho frío y un par de goteras que intentaban tapar la belleza de las flores, pero la Iglesia, pese al frío y al agua que estaban cayendo, estaba llena.

El calor lo pusimos nosotros.

El Coro de Macarena preparado, Pilar Liébana también con los nervios a flor de piel y el padre Barral corriendo, que con la lluvia casi que no llega el pobre.

Bueno, pues resumiendo, allí estábamos todos: Un montón de corazones dispuestos a apoyar a este Simpecao azul, tan precioso, a esta Hermandad que ya cumple diez años.

Diez años de alegrías y de muchos sufrimientos, porque ya sabemos todos lo que cuesta sacar pá alante una Hermandad fuera de España...pero ahí está: DIEZ AÑOS YA, MADRE.

No nos dejes de tu mano, que aún nos queda mucho por andar.

La Asoc. Rociera de Castilleja de La Cuesta, otra que empieza un arduo camino y la Asoc. de Peregrinos a pié del camino europeo también estaban apoyándonos.

Total, que ya tranquila de que estaba casi todo apuntillado, me fui a cantar con mi coro.

La garganta la tenía seca de nervios, pero al final salió bien. También cantamos ese día con el corazón.

Que escriba cada uno lo que quiera y lo que sintió en esos momentos. Yo, particularmente, no pude evitar acordarme de nuestros Ángeles...sí señores, porque Bruselas, siendo tan joven tiene ya unos pocos Ángeles cuidando de nosotros (espero no olvidarme de ninguno):

Marcelo, que venía desde Amberes a ayudar en todo lo que podía, Para todos los que no habéis podido asistir, voy a intentar describir aquel día:

Gaby, guapa donde las allá, derramando alegría y mediando siempre para que no hubiese discusiones. Joseph Binns, el Irlandés con más arte que he visto en mi vida, nos enseñaba a bailar sevillanas en el Foyer...no tenemos profesor desde entonces. Antonio....besos Antonio, muchos besos para ese loco que un día mirando el azulejo de la Ermita se le ocurrió la bendita locura de hacer el camino europeo del Rocío andando...

Luego, vinieron los abrazos y las lágrimas y como no, las copitas. En Los soportales, Plaza del Salvador, todos con los paraguas y las cervecitas en la mano ¿qué queréis?

Esta Sevilla es así.

Día glorioso para nuestra Hermandad.

Preparaos todos para la Romería porque este año "la liamos"

Aprovecho esta nota (hecha por una aficionada) para recordar una sevillana que nos escribió el Padre Quevedo.

EN LA ALDEA DEL ROCÍO
PUSO EL PASTOR UNA ESCUELA
QUE ENSEÑA A SER ROCIERA
A LA HERMANDAD DE BRUSELAS

DE LEJOS HEMOS VENÍO
HABLAMOS EL MISMO IDIOMA
Y NOS HEMOS ENTENDÍO
CON ESA BLANCA PALOMA

QUE ES LA VIRGEN DEL ROCÍO.

Rocío Aguilar

No hay comentarios: