miércoles, 7 de octubre de 2009

HUELVA, UNA NUEVA ETAPA DEL CAMINO EUROPEO


El pasado 27 de septiembre se inauguró en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta una nueva etapa del Camino Europeo del Rocío, un Camino que partiendo de Bruselas llega a los pies de la Divina Pastora, pasando por importantes Santuarios marianos de Bélgica, Francia y España.


Ante la Patrona de Huelva se reunieron la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas y la Asociación Cultural Peregrinos a Pie del Camino Europeo del Rocío, para inaugurar la etapa de Huelva. Las "madrinas" de la Etapa fueron las Hermandades rocieras de Valverde del Camino, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto. En ese día tan señalado acompañaron a las organizadoras y a las "madrinas" la Hermandad Matriz de Almonte, las Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes y Huelva de la capital onubense, y de la Ntra. Sra. del Rocío de Macarena (Sevilla).


En un magnífico día, Monseñor José Vilaplana, Obispo de Huelva, ofició la Eucaristía con la que comenzó el acto de inauguración de la Etapa. En so homilía instó a los presentes a hacer del Camino Europeo del Rocío un Camino de Fe y Solidaridad, invitando a los presentes a vivir su fe con plenitud y a mostrarse solidarios también con el peregrino que va por los caminos europeos. El coro Cantares de Huelva cantó la misa que terminó con la Salve del Camino Europeo, compuesta expresamente para los diez peregrinos que en 2007 recorrieron a pie los 3.000 kms que separa Bruselas de El Rocío, pasando por Huelva. Tras el acto religioso, se pasó al claustro, donde se bendijo el azulejo que consagra el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta como Punto Mariano del Camino Europeo del Rocío en Huelva. Una copa de hermandad con todos los asistentes se sirvió para cerrar los actos de este día tan especial.

No hay comentarios: