lunes, 18 de mayo de 2015

Iniciando camino.... Misa de Romeros 2015

Queridos hermanos y amigos:
El pasado 9 de mayo la Hermandad de Bruselas celebro su Misa de Romeros, con la que señala cada año el comienzo de su peregrinar hacia la Aldea almonteña. La eleccion de la fecha no fue casual, hace 15 años en ese mismo dia se inauguraba la primera etapa del Camino Europeo del Rocio, y el 9 de mayo es el dia de Europa. Por qué no celebrar ese dia las raices cristianas del continente que compartimos? Asi que dicho y hecho.
A las 17.00 comenzo la ceremonia, con una solemne procesion en el interior de la Basilica del Sagrado Corazon de Koekelberg, ya que el tiempo no acompañaba. Cruz de Guia, tamborilero, banderin, flores, Junta de Gobierno, Simpecado y peregrinos, todos juntos hasta el altar donde un precioso retablo esperaba la colocacion del Simpecado. Con diseño de Eloy y realizacion de Cecilio, el Simpecado azul lucia esplendido sobre el fondo rojo del retablo, tal y como ha hecho durante muchos años también en la capilla de la Casa Hermandad durante la Romeria.
Tras unas breves palabras de bienvenida de nuestra Hermana Mayor invitandonos a compartir estos momentos tan especiales de 15 años de Hermandad, comenzo la Eucaristia. Animada por nuestro estupendo coro, y con una preciosa homilia del P. José Ignacio, todos los presentes nos sentimos parte de esa gran familia rociera que cada año camina hacia el encuentro con su Reina, la Reina de las Marismas, en Pentecostés. Al terminar la Misa, los vivas con fuerza y entusiasmo de nuestra Hermana Mayor, como tienen que ser. Y para despedir al Simpecado, la Salve del Olé, entonada por todos los presentes, dandole gracias a la Blanca Paloma por la preciosa ceremonia.
Después de la Misa todos nos trasladamos al Hogar Catolico Europeo donde nos esperaba una sala decorada con carretas. De nuevo, diseño de Eloy, ayudado por todo un equipo de decoradores (Manolo, Eduardo, Agustina, Juan, Mari Cruz, Carmen, Isabel, Carmencita, Patrick......) que por la mañana se habian encargado de decorar también todas las mesas y de que todo estuviera a punto en la sala para cuando llegaran los hermanos y amigos. Y a punto estuvo también el maravilloso cocido preparado por Rosi, del que todos dimos muy buena cuenta. Gracias, Rosi, por esa cena tan estupendisima! Que cocido madrileño para 100 se dice pronto....... De postre, tarta, para celebrar 15 años de Hermandad Filial, y cava para brindar todos juntos por todo lo vivido y por todo lo bueno que estara por venir.
Y como ya viene siendo tradicion, a la cena siguio la animada tombola con sus manos inocentes repartiendo premios, y cuyo primer premio fue un riquisimo jamon de Guijuelo. Musica, baile, buena conversacion entre amigos, y a las 12 de la noche, uno de los momentos mas emotivos: la Salve a nuestra Bendita Madre del Rocio. Una tradicion mas de nuestra Hermandad, que poco a poco va forjandose una personalidad propia sin perder su esencia profundamente cristiana y andaluza.
Después se abrio nuestro bar rociero, que cada vez tiene mas exito con los combinados que ofrece, y llego el momento de la musica en vivo. Con Luis Miguel a la guitarra y al cante, Juan de Dios en el cajon y Patricia al cante, hubo quien bailo, quien hizo los coros y toco las palmas..... Dijimos hasta la proxima mas alla de las cuatro de la mañana, y para el recuerdo quedaron las fotos que podeis encontrar aqui

No hay comentarios: