miércoles, 3 de marzo de 2010

El Camino Europeo del Rocío


La Hermandad de Bruselas, consciente de la singularidad de su sede, ha hecho de la devoción a Ntra. Sra. del Rocío, en un marco internacional, uno de los pilares básicos de su actuación.

Apoyándose en la pastoral rociera, orienta sus actividades, organizadas en el marco anteriormente mencionado,hacia la promoción de los principios éticos que caracterizan la civilización cristiana.
 
La iniciativa más emblemática en este sentido, es el "Camino Europeo del Rocío", que partiendo de la capital de Europa discurre, a través de bellos y significativos santuarios marianos de Bélgica, Francia y España, hasta los pies de la Blanca Paloma en su Ermita del Rocío.
 
Cada Santuario/etapa se identifica con un "retablo" de la Virgen del Rocío. Una vitrina-expositor conteniendo "recuerdos rocieros" ilustrará al peregrino sobre las características de esta devoción mariana.
  
Una "Guía del Camino Europeo del Rocío" resaltará los aspectos artísticos, monumentales, históricos y /o ecológicos más significativos de la ruta.
 
Se otorgará un "Diploma de Peregrino Europeo del Rocío" a toda aquella persona que presente debidamente selladas, en el Carnet previsto al efecto, todas las etapas oficiales que lo conforman.
 Etapas: 


1. Bruselas-Beauraing
2. Beauraing-Chartres
3. Chartres-Rocamadour
4. Rocamadour-Lourdes
5. Lourdes-Zaragoza
6. Zaragoza-Madrid
7. Madrid-Andujar
8. Andujar-Sevilla
9. Sevilla-El Rocio
10. La Cinta-El Rocío


No hay comentarios: